EXPERIENCIA PERSONAL CON LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES


Mi experiencia con las redes sociales y con internet fue poco a poco y no de golpe. En mi caso, a los 10 años empece a usar internet en el colegio, para buscar información, realizar trabajos o alguna actividad divertida, pero en mi casa no había acceso a internet, por lo que si tenía que hacer algún trabajo o tarea en la que se necesitará internet tenía que ir a la biblioteca o a casa de algún amigo.

Mi quinta (1999) fuimos los primeros niños que tuvimos un mini-ordenador portátil en el colegio para nosotros, que fue el primer contacto con internet, el tutor nos enseñó a manejar internet y a crearnos una cuenta de correo electrónico. Junto al ordenador, nos instalaron en clase una pizarra táctil, donde podías realizar actividades y ver películas.



En nuestro tiempo libre, pasábamos las horas jugando en la calle y dando paseos con nuestros amigos. Para quedar al no tener móviles ni internet, o nos llamábamos a los teléfonos fijos para quedar o a la salida de clase.

Fue alrededor de los 13-14 años cuando ya empezamos a tener teléfono móvil con internet y empezamos a usar redes sociales como Tuenti, Snapchat, Twitter o WhatsApp, que cada vez están más en nuestra vida.

Hoy en día los niños alrededor de los 8-9 años ya tienen móvil, internet y redes sociales y no disfrutan el tiempo con amigos y familiares.

Pero lo que realmente me llama la atención es que, a los bebés, para que coman bien y estén “entretenidos” les ponen videos en YouTube e incluso hay algunos que saben manejar los móviles con 2-3 años. Por lo que esta nueva generación nunca sabrá lo que era jugar en la calle con todos los niños, ya que están con las tecnologías desde el segundo que nacen.

El problema que tenemos es no saber dejar a un lado las tecnologías por un tiempo y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Por ejemplo, vamos a un concierto y estamos todo el rato haciendo vídeos para subirlos a las redes sociales y no disfrutamos de ese momento o salimos con los amigos y estamos todos pendiente del móvil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCES Y SOMBRAS

CONCLUSIÓN

SANDRA ALEGRE